En la nueva era digital en la que nos encontramos, llena de cambios y en un entorno hostil en el que el contacto físico entre personas no es posible, las empresas necesitan adaptarse a la forma en que se comunican con sus usuarios. Una de las tendencias que más fuerza está tomando son los asistentes virtuales, pero, ¿sabes lo que son y como pueden ayudarte? Desde Brintia te lo contamos:

¿Qué es? Un asistente virtual o chatbot es un software con el que es posible mantener una conversación interactuando por medio del lenguaje natural.

Pero un chatbot es mucho más que un servicio de mensajería automática, es una herramienta muy efectiva que aporta grandes ventajas que además, gracias a los algoritmos desarrollados por la inteligencia artificial y de aprendizaje automático permiten que sean capaces de aprender. Pueden llegar a intuir los hábitos y entender los gustos y preferencias de los usuarios.

Ahora, responderemos a la segunda pregunta, ¿cómo pueden ayudarte?

Los chatbots se pueden aplicar en muchas áreas de negocio, desde los chatbots para la atención a cliente hasta los que se utilizan en entornos empresariales para aumentar la productividad y conseguir un trabajo más eficiente de los empleados.

En el caso de su implantación en entornos empresariales, el asistente virtual ayudará a resolver dudas de los empleados sobre nóminas, vacaciones, documentos, procesos, etc. Esto ya no será una prioridad en el día a día del personal de Recursos Humanos ya que el chatbot será capaz de resolver todo esto y mucho mas. Además, va a disminuir el tiempo de resolución de incidencias con el departamento IT porque ofrece guías de ayuda a los empleados y también puede ayudar a clasificar documentos y encontrarlos de manera más rápida para cualquier persona.

 

Como ves, son muchas las acciones que el chatbot para entornos empresariales podrá llevar a cabo y también son muchos los beneficios de implementar esta solución dentro de tu organización:

 

  • Siempre disponible 24/7
  • Aumenta la productividad en un 50% de tus empleados con la automatización de tareas mediante el bot.
  • Digitaliza tu entorno laboral y conecta de manera más rápida con tus empleados.
  • Agiliza los procesos de tu empresa.

 

Por otro lado, los asistentes virtuales enfocados a la atención al cliente van a permitir que consigas fidelizar a tus clientes y harás crecer tu negocio, así como optimizar tus recursos operativos para proporcionar un servicio al cliente automatizado y rentable. También podrás estar donde tus clientes estén, ya que el chatbot es multicanal, es decir, los usuarios pueden interactuar por voz o texto a través de Web, App, Facebook Messenger, Skype, Alexa, Google Assistant, Cortana y otros.

Además, presenta una gran oportunidad para realizar ventas cruzadas, comercialización, impulsar iniciativas de marketing y generar datos relevantes de los clientes.

 

En Brintia somos expertos en desarrollar asistentes virtuales a medida siempre enfocándonos en vuestros objetivos a alcanzar.  Desde nuestra experiencia en el desarrollo e implementación de estas herramientas podemos destacar que nuestros clientes reportan las siguientes ventajas:

  • Siempre disponible: conecta con tus clientes 24/7​
  • Reduce hasta un 70% de llamadas en los call centers.​
  • Obtén datos importantes sobre tus ventas para poder predecir y mejorar tus acciones de marketing.​
  • Sencilla integración con todos los canales de comunicación con tus clientes.​
  • Human hands-off: Si el bot es incapaz de contestar a tu cliente, remitirá directamente la petición a tu servicio de call center.
  • No hay dos iguales: al igual que los representantes de los clientes están capacitados para brindar apoyo relevante, su ChatBot mantendrá un lenguaje específico para su marca (coloquialismo, acrónimos, equipo y cultura de fanáticos, etc.).
  • Escalable: nuestras soluciones se adaptan a las necesidades específicas de la empresa, desde la realización de tareas sencillas de preguntas frecuentes hasta recomendaciones para la venta de entradas, recopilación de datos, predicción de las preferencias del cliente; a elementos de aplicación, gamificación y XR para mejorar la experiencia del usuario