Industrial Visual Solution es la solución que hemos desarrollado en Brintia para el análisis automático basado en imágenes a través de una cámara que usa algoritmos de Machine Learning para detectar objetos y predecir anomalías en procesos y maquinaria industrial.

A su vez, Machine Learning es un área de la Inteligencia Artificial centrada en construir sistemas capaces de aprender de forma automatizada, y que además sean capaces de mejorar sus resultados en el tiempo mediante entrenamiento. La gran potencia de computación que proporciona la nube ha supuesto un impulso decisivo para aterrizar estas técnicas de Inteligencia Artificial en el mundo de la empresa, con una relación coste-beneficio muy favorable.

 

Pero,  ¿sabes cuáles son los escenarios de aplicación de esta tecnología? Te lo contamos a continuación:

  1. Mantenimiento predictivo : gracias a esta tecnología podrás predecir futuras anomalías en tu maquinaria incluso antes de que ocurran.
  2. Identificación de materiales: los algoritmos de machine learning son capaces de identificar cualquier tipo de material.
  3. Inspección: utiliza esta tecnología para asegurar que todos los procesos se han hecho correctamente y cumplen con todos los estandares de calidad.
  4. Clasificación: podrás hacer clasificaciones automáticas e inteligentes de cualquier tipo de material
  5. Logística: con esta solución podrás optimizar la logística y ahorrar costes
  6. Seguridad y vigilancia: ahora mas que nunca la seguridad es lo primero y con esta herramienta se podrá garantizar la seguridad en entornos laborales ya que es capaz de identificar y crear alertas en caso de que por ejemplo un trabajador no lleve la vestimenta de seguridad reglamentaria.

Sea cual sea el escenario en el que se aplique, Industrial Visual Solution va a reportar una serie de beneficios en el corto, medio y largo plazo:

  • Ganarás valor rapidamente con un sistema flexible que se adapta a tus necesidades y puede ser integrado con cualquier sistema.
  • El sistema puede ir mejorando continuamente a medida que va siendo utilizado. Podremos ir reentrenando automaticamente el sistema y hacerlo cada vez más efectivo.
  • El sistema es escalable y se adapta a las necesidades de cada cliente, desde un sistema muy sencillo hasta los sistemas más complejos.
  • Para los despliegues y actualizaciones se utilizan las ultimas características de DevOps para garantizar la puesta en marcha sin impacto en el servicio.
  • Siempre que sea posible se utilizarán algoritmos ya predefinidos que ayudarán a que el coste sea mucho menor y que solo sea necesario realizar un entrenamiento del mismo.

Esta es una solución que se adapta a las necesidades de cada empresa, por lo que no hay dos iguales y nuestro equipo se encargará de desarrollar una solución customizada y de proveer todo lo necesario: cámaras, licenciamientos necesarios y demás, para su puesta en marcha.

¡No esperes mas y empieza a optimizar tu producción!