Descubre Wayfinding, nuestra solución de Realidad aumentada , disponible para espacios indoor y outdoor, a través de la cual, los usuarios visualizan un mapa interactivo  que los ayudará a ubicarse y llegar a sus puntos de destino, ofreciendo información durante el recorrido sobre puntos de interés o indicaciones espaciales.

Gracias a Wayfinding podrá aumentar la visibilidad y posicionamiento de marca con sus clientes, agregando una experiencia única y divertida. Esta aplicación permite integrar experiencias de gamificación, para mejorar la experencia de sus clientes. Agregue premios, tesoros virtuales, medallas y más para generar conexión con sus clientes.​

 

¿Cómo funciona? Con sus propios dispositivos móviles a través de la cámara, los usuarios visualizan un mapa interactivo en Realidad aumentada que irá guiándolos hasta un punto de destino y ofreciéndoles diferentes informaciones y experiencias a medida que van avanazando en el recorrido.

Wayfiding puede utilizarse tanto en espacios interiores, donde será necesario escanear un QR o logo para conocer la posición del usuario en el espacio real, como en espacios exteriores donde se utilizará el GPS del dispositivo para ubicar al usuario.

 

Las ventajas de Wayfinding son muchas, entre las que se podría destacar las siguientes: ​

  • Mayor visibilidad y posicionamiento de su marca​
  • Aumente el tráfico hacia su web y canales digitales ​
  • Promueva actividades fisícas​
  • Potencie sus actividades de marketing con estrategias de gamificación​
  • Guíe a sus clientes en el recorrido de su espacio ​
  • Evite las aglomeraciones y asegure el distanciamiento social ​

 

 ​Además, también son muchas las áreas en las que se podría utilizar:

 

Wayfinding para hoteles, cruceros

Ayudará a sus huéspedes a encontrar sus habitaciones, mostrándoles la ruta más rápida, además de mostrarle las demás instalaciones y promociones durante el camino. Con Wayfinding podrá mostrar todas las instalaciones clave, como la ubicación de los restaurantes, el spa, las áreas de la piscina, rutas de evacuación y los clubes de niños, permitiéndole a sus clientes orientarse sin esfuerzo por el hotel o resort, mejorando su experiencia y brindando seguridad.​

 

Wayfinding para recintos deportivos.

Permite a los fans encontrar rápidamente puertas, asientos asignados, puesto de comida y más, solamente escaneando su entrada. Esta app permite brindar una experiencia completa de fan engagement, integrando experiencia de gamificación para recolectar putos u encontrar tesoros. Lleve a sus fans a las áreas de Fan- Zone, tiendas de merchandising y mucho más.  ​

​Wayfinding para transporte.

Transitar por un aeropuerto o una estación de tren desconocidos puede ser complicado, especialmente si tiene prisa o llega tarde a la salida. Gracias a Wayfinding, los usuarios son fácilmente guiados a la terminal, puerta o área de seguridad correctas, mediante la integración de terceros, los usuarios pueden recibir información adicional, como el tiempo de espera de seguridad y los horarios de salida en su propio idioma. ​

Wayfinding para centros comerciales.​

Los clientes podrán encontrar la ubicación de sus tiendas mucho más rápido, además podrán tener información sobre ofertas especiales, programas de fidelización y más, durante su recorrido por el centro comercial. Gracias a Wayfinding podrás ofrecer una experiencia de compra completa, sencilla y dinámica. ​

Nuestras experiencias:

Desde Brintia hemos colaborado en el lanzamiento de la última plataforma desarrollada para Ooredoo en la celebración de IAAF World Championship 2019, campeonato mundial de atletismo en Doha, Qatar con nuestra app de Realidad Aumentada, que utiliza tecnologías de Inteligencia Artificial guiada por GPS, que presenta tres opciones de uso:

 

A través de la mascota Falah the Falcon se podrá acceder a toda la información relacionada con el campeonato: calendarios, tablas de clasificación, espacios médicos y tiendas de merchandising.

 

AR Outdoor Wayfinding ayuda a los fans a encontrar el camino para los puntos más importantes y de interés; como las puertas de entrada, espacios médicos y tiendas para fans.

 

Nuestro equipo, además, ha creado un juego llamado “Gamifield Treasure Hunt” con Realidad Aumentada, que ayuda a mejorar e incrementar el fan engagement para que nuestro partner Ooredoo logre capitalizar sus oportunidades de marketing. Los fans deben buscar y encontrar con sus móviles medallas y tesoros que han sido escondidos alrededor del estadio. Una vez encontradas las tres medallas, se pueden tomar un selfie con Falah, subirlo a las redes sociales de Ooredoo y usar el hashtag #findfalah para ganar premios.

 

Este es un buen ejemplo de cómo la tecnología es utilizada para mejorar las iniciativas de marketing, fan engagement y el posicionamiento de las marcas.

 

¿Quieres ver lo que podrías hacer con Wayfinding? ¡No te pierdas el siguiente video!