En este artículo vamos a descubrir por qué es importante contar con una aplicación de realidad aumentada que permita garantizar la seguridad de los empleados y el distanciamiento social en entornos industriales.

En Brintia hemos desarrollado Wayfinding, una aplicación de realidad aumentada, disponible para iOS y Android, que guía a las personas por distintos espacios a través de GPS

Gracias a Wayfinding podrá garantizar la seguridad de sus empleados en planta, ya que la aplicación le mostrará el camino indicado para llegar a su destino. Sus algoritmos hacen más eficiente estos desplazamientos puesto que siempre se muestra el camino más rápido y seguro.

Además, se podrá ofrecer durante el recorrido indicaciones y puntos de información muy valiosos para el usuario de una forma intuitiva, visual e interactiva.

¿Cómo funciona? Con sus propios dispositivos móviles a través de su cámara los usuarios visualizan un mapa interactivo en Realidad aumentada que los guiará hasta su punto de destino, ofreciendo información durante el recorrido sobre puntos de interés o indicaciones espaciales.

Wayfiding puede utilizarse tanto en espacios interiores, donde será necesario escanear un QR o logo para conocer la posición del usuario en el espacio real, como en espacios exteriores donde se utilizará el GPS del dispositivo para ubicar al usuario.

 

Las ventajas de Wayfinding son muchas, entre las que se podría destacar las siguientes: ​

 

  • Aumente la productividad de sus empleados reduciendo tiempos de desplazamiento en planta
  • Garantice la seguridad de sus empleados en planta
  • Evite las aglomeraciones y asegure el distanciamiento social
  • Mejore la experiencia de empleados y clientes
  • Guie a sus clientes en el recorrido de su espacio
  • Aumente su competitividad

 

Wayfinding es una magnifica solución para aquellos profesionales que no están familiarizados con el área ya que les permitirá  orientarse y moverse de forma autónoma por las instalaciones, evitando así tener a una persona encargada de guiarle.

 

Por todo esto, Wayfinding es la solución más completa e innovadora del mercado que resuelve los problemas de desplazamientos en planta aportando valor y garantizando la seguridad y distanciamiento social en los entornos industriales, algo muy importante en los tiempos en los que vivimos actualmente.

 

¿Qué más aplicaciones crees que puede tener Wayfinding para tu negocio? Si te has quedado con ganas de saber mas , apúntate el próximo Jueves, 15 de octubre a las 18:00 al nuevo webinar sobre realidades extendidas en la industria 4.0 donde conoceremos y mostraremos de la mano de Microsoft  los diferentes tipos de soluciones, su aplicabilidad real y cómo están aportando a las empresas. ¡ME APUNTO! 👇👇

 

¿Te ha gustado? ¿Quieres implementarlo en tu sector? Nosotros desde Brintia podemos hacerlo y darte una solución a medida, ¡contacta con nosotros!