El mundo de la hostelería está sufriendo hoy mas que nunca muchas dificultades debido a la situación sanitaria que estamos viviendo. Por ello, la inversión en nuevas tecnologías que faciliten y mejoren la experiencia de los huéspedes en el entorno de los hoteles está cobrando cada vez mas fuerza y mas que una posibilidad se está convirtiendo en una necesidad.

Nosotros desde Brintia somos muy conscientes de ello y nos hemos implicado a fondo en el desarrollo de soluciones tecnológicas que puedan ayudar al sector en este cambio para conseguir asegurar el distanciamiento social y a la vez mejorar la experiencia de sus huéspedes y ser capaces de responder a las necesidades de los mismos de la manera mas ágil y que aporte mas valor a los mismos: un cliente satisfecho es un cliente fiel y el mejor recomendador de tu hotel.

Una de esas soluciones es Wayfinding, una aplicación de realidad aumentada, disponible para iOS y Android, que guía a las personas por distintos espacios como estadios, hospitales, hoteles, etc. A través de GPS. Esta aplicación tiene muchas áreas donde sería aplicable su uso: desde hospitales o aeropuertos hasta hoteles y resorts, que es donde nos centrarmos hoy en este artículo.

De esta forma, los huéspedes con sus propios dispositivos móviles a través de su cámara los usuarios visualizan un mapa interactivo en Realidad aumentada que los guiará hasta su punto de destino, ofreciendo información durante el recorrido sobre puntos de interés o indicaciones espaciales. ​

Ayudarás a tus huéspedes a encontrar sus habitaciones, mostrándoles la ruta más rápida, además de mostrarle las demás instalaciones y promociones durante el camino. Con Wayfinding podrá mostrar todas las instalaciones clave, como la ubicación de los restaurantes, el spa, las áreas de la piscina, rutas de evacuación y los clubes de niños, permitiéndole a sus clientes orientarse sin esfuerzo por el hotel o resort, mejorando su experiencia y brindando seguridad.​

Wayfiding puede utilizarse tanto en espacios interiores, donde será necesario escanear un QR o logo para conocer la posición del usuario en el espacio real, como en espacios exteriores donde se utilizará el GPS del dispositivo para ubicar al usuario.

 

Lo mejor de Wayfinding es que podrá aumentar la visibilidad y posicionamiento de marca con sus huéspedes, agregando una experiencia única y divertida. Esta aplicación funciona generando experiencias de gamificación, d manera que podrá agregar premios, tesoros virtuales, medallas y más para generar conexión con sus huéspedes y brindarles una experiencia inolvidable.

¿Quieres ver lo que podrías hacer con Wayfinding? Te mostramos a continuación nuestra colaboración en el lanzamiento de la última plataforma desarrollada para OOredoo en la celebración de IAAF World Championship 2019  ¡No te pierdas el siguiente video!

 

 

Como ves, son muchas las formas de sacarle el mayor partido a esta aplicación y nosotros desde Brintia estamos preparados para hacer realidad cualquier idea que se te ocurra para mejorar la experiencia de tus huéspedes a través de la tecnología. ¡Contacta con nosotros!